Alcalde firma contrato de proyecto para nuevas dependencias del Cesfam Bernardo Mellibovsky

El municipio realizó la firma de contrato de construcción de lo que serán las nuevas dependencias del Cesfam Bernanrdo Mellibovsky, ubicado en la Avenida Los Loros.

Marcos López Rivera, alcalde de la comuna, comentó que con esta firma de contrato se da inicio a la etapa de diseño del recinto médico, en lo relativo a la ingeniería del proyecto, para luego avanzar a la siguiente fase del financiamiento, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

En la ocasión, López Rivera indicó que dentro de este proyecto vienen interesantes novedades de atención a las cerca de 30.000 personas beneficiarias de este Cesfam.

Con respecto al proyecto, este tiene una inversión de 120 millones de pesos, en su fase de Diseño y en 7.200 millones de pesos en su etapa de construcción.

Por su parte Susana Alfaro, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Bernardo Mellibovsky, destacó que este proyecto viene a subsanar una gran necesidad en la comunidad alrededor de este centro de salud.

Finalmente, la directora del cesfam, la matrona Margot Vásquez, señaló que este nuevo proyecto es una anhelo muy sentido por la comunidad de los sectores altos de Copiapó.