Con gran éxito se realizó masivo operativo de implantación de microchips a mascotas

  • La próxima actividad se realizará el domingo 15 de abril en la Expo y Caminata Canina

Abril 2018   Controlar la población canina y fomentar el cuidado responsable de mascotas, es uno de los objetivos de la campaña municipal “Yo Amo mi Mascota y la identifico con un microchip”, con la cual el municipio local realizó un segundo operativo de implantación y registró a 300 mascotas.

Desde muy temprano comenzaron a llegar las primeras mascotas junto a sus dueños al frontis del municipio local para realizar la implantación de microchips y el posterior registro de tenencia de mascotas gracias al programa gratuito impulsado por el municipio que beneficiará a más de 7 mil animales de la comuna.

El alcalde Marcos López destacó “estamos muy agradecidos de la tremenda recepción que ha tenido este programa municipal que permitirá tener un mayor control sobre la población canina, además a contar del mes de mayo complementaremos esta iniciativa con un programa de esterilización para 4.000 mascotas, operativos que se realizarán en conjunto con las juntas de vecinos”, detalló el jefe comunal.

El Alcalde extendió la invitación para el próximo operativo de implantación que se realizará el domingo 15 de abril a las 09:30 horas en la Alameda Manuel Antonio Matta en el marco de la primera Expo y Caminata Canina.

Es importante destacar que este procedimiento consiste en un código verificador de forma subcutánea que se asocia a los datos del dueño de las macotas. El mecanismo no es invasivo y representa un carnet de identidad para las mascotas y en caso de extravió el animal será identificado a través de un  lector de código.

Calendario de próximos  operativos:

15 de abril Sector Alameda (150 cupos)

21 de abril San Pedro (200 cupos)

05 de mayo Paipote (300 cupos)

12 de mayo Palomar (200 cupos)