48% de avances presenta la construcción de la Pista Atlética de Copiapó

Este miércoles autoridades comunales y regionales encabezadas por el Alcalde Marcos López y el Intendente Francisco Sánchez visitaron las obras

El Alcalde Marcos López, junto a parte del Concejo Municipal, acompañado además por el Intendente de Atacama Francisco Sánchez visitaron las obras de construcción de la Pista Atlética de Copiapó. Proyecto ejecutado por la Municipalidad, gracias a los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR).

En la ocasión las autoridades constataron el estado de avance de este anhelado recinto deportivo que tiene una inversión de más de 6 mil millones de pesos y que contará con una moderna pista sintética de ocho andariveles, camarines, graderías; para más de mil espectadores y salas multifuncionales, entre otros sectores. Además de la implementación de equipamiento necesario para la ejecución de las diversas disciplinas ligadas al atletismo

Tras finalizar el recorrido el Alcalde López destacó la relevancia que tiene el proyecto para la capital regional y en especial para los deportistas de Atacama. “Estamos muy contentos porque este recinto deportivo es de estándar internacional y tiene las características técnicas para que todos los atletas de Copiapó que logren marcas de carácter nacional puedan ser reconocidas por el Comité Olímpico, algo que sin duda es una de las cosas más relevantes”.

“Destacar además que mientras Copiapó tengas proyectos de esta envergadura, lo que estamos haciendo es elevar el estándar de nuestra ciudad y esperamos con el Gobierno Regional podamos seguir trabajando para darle un impulso a la continuidad del Parque Kaukari porque ya que este proyecto tiene que ver de como ponemos a Copiapó en el estándar de una capital regional”.

Por su parte el Intendente Francisco Sánchez señaló “nosotros estamos trabajando en conjunto al alcalde para mejorar la calidad de vida los habitantes de Copiapó. Como decía el Parque Kaukari es otro de nuestros grandes esfuerzos, y espero que podamos acortar los plazos de manera de poder adelantar los grandes proyectos, y estos cobran gran relevancia en especial cuando estamos invitados a las compañías a los inversionistas a que vengan a radicarse a Copiapó y obras como el estadio atlético son las que permiten que más personas estén interesadas en venir a vivir a la ciudad”.

Finalmente, el Presidente del Consejo Regional de Atacama Javier Castillo destacó, “es importante cuando una obra se materializa y haz sido parte de su desarrollo y sin lugar a duda el primer saludo es para los deportistas de Atacama que se organizaron, que hicieron protestas y coparon las calles para que el sueño de una pista atlética se hiciera realidad”.

Según lo planificado por la empresa a cargo de las obras, se espera que la pista esté finalizada en el primer semestre del 2019.