Vecinos de Villa Los Volcanes IV cuentan con un nuevo espacio de encuentro familiar

Gracias al Plan Comunal de Seguridad Pública del Municipio de Copiapó, levantaron una plaza de juegos con cierre perimetral.

Con la participación del Alcalde Marcos López, parte del Concejo Municipal y el Coordinador Regional de Seguridad Publica Arturo Urcullú, los vecinos de Villa Los Volcanes Etapa IV, inauguraron un nuevo espacio de encuentro familiar. Proyecto que se gestó gracias al apoyo entregado por el municipio, a través del Plan Comunal de Seguridad Pública (PCSP).

La nueva plazoleta que tuvo una inversión cercana a los 84 millones de pesos, cuenta con juegos infantiles, torres de iluminación lead, áreas verdes, sombreadores y un cierre perimetral; el cual fue solicitado por los dirigentes y que le otorga seguridad y mayor control de acceso al lugar que beneficiará a más de 1175 vecinos.

Tras compartir con los vecinos presentes el Alcalde Marcos López señaló, “estoy muy contento porque en nuestras poblaciones van apareciendo espacios que van reconstituyendo la esperanza y el interés de la gente por participar, como es el caso de la plaza de Los Volcanes que sin duda tiene un gran potencial y le entrega un nuevo aire al sector”.

“Y esperemos a futuro, que se sumen a otros proyectos de seguridad pública, como la reposición de la Junta de Vecinos; que además se puede hacer conectada con la plaza, de manera que sirva como un lugar para hacer cumpleaños y celebraciones. Lo que buscamos es darle más sentido de pertenecía a nuestra gente para que quieran su barrio y de esta manera no se vean amenazados por otro tipo de actividades que son muy molestas para nuestros vecinos”. Enfatizó López.

Junto con agradecer el apoyo otorgado por el Municipio, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Volcanes Etapa IV Erika Soto manifestó. “Nosotros habíamos soñado por mucho tiempo con un proyecto de estas características y la verdad es que ver como hoy se cumple y que nuestros niños tengan un nuevo espacio, sin duda nos pone muy felices”.

Por su parte el Coordinador Regional de Seguridad Publica Arturo Urcullú destacó, “este proyecto viene a materializar la inquietud de la gente de poder recuperar un espacio que tenían perdido y que lamentablemente estaba siendo utilizado con otros fines; delincuencia principalmente y en conjunto con la sede vecinal forma un sitio que es necesariamente útil para los vecinos”.