Alcalde López fiscaliza trabajos de limpieza de terrenos donde se levantará la feria de La Candelaria

Se realizará además un tratamiento especial al suelo del lugar que busca evitar la polución.

En tanto la venta de puesto se inicia el próximo 24 de enero.

Dos hectáreas y media, distribuidas en dos terrenos, son los que arrendo el municipio de Copiapó para la instalación de la feria de La Candelaria. Sector donde este viernes llego el acalde Marcos López, quien junto a su equipo de trabajo fiscalizó los diversos trabajos de remoción de basura, escombro y maleza acumulados en el sitio.

Las obras buscan dejar en óptimas condiciones los sectores donde a finales de este mes se instalarán los puestos que dan vida a esta tradicional feria, que cada año atrae a cientos de comerciantes de diferentes puntos del país.

“El terreno donde se instalará la feria es un sitio eriazo, lleno de arbustos, basura, chañares y era claramente un foco infeccioso; por lo tanto, este proceso de limpieza igual beneficia a todos los vecinos de este sector. Con esto estamos tomando todos los resguardos de seguridad, como sanitarios y que serán sometidos a inspección; por un lado, del Servicio de Salud, y por otro de Carabineros y la PDI y de todas las instituciones fiscalizadoras, pero en general creemos que el 90% de las cosas ya están resultas, explicó López.

Posteriormente el suelo del sector tendrá un tratamiento especial de imprimación asfáltica, medida que busca evitar polución.

El alcalde, aclaro además “el Servicio de Salud, vino a fiscalizar los trabajos y no encontró rastros de plaga de ratones. Insistimos la gente del sector se verá beneficiada ya que tras los trabajos a este terreno quedará completamente limpio, más higiénico y sanitizado”.

“Por eso queremos invitar a los vecinos para que vean el estado que va quedar este lugar y queden claro que no van a tener dificultades de ningún tipo; todo lo contrario, esto va ser un beneficio para el entorno”.

Venta de puestos

En la relación a la venta de los puestos, estos se realizarán a partir del 24 de enero, en la Escuela Las Canteras. En tanto para los comerciantes locales habrá una preventa el día anterior.

En esta línea, el acalde destacó “la preferencia es para todos los comerciantes de Copiapó; pero hay sitios suficientes para todos, estamos hablando de mil setentas puestos, de los cuales perfectamente cubren la demanda total que tiene la feria y que no es muy diferente a la que se hacía en la calle. Destacar además que en ambos terrenos hay un sistema de evacuación de aguas grises y todo el sistema de aguas es propio y manejado desde el interior del terreno”.