Con éxito Municipio de Copiapó realizó Encuentro Intercomunal de Adultos Mayores

Dinámicas de grupos y una convivencia compartieron las personas de Copiapó y Tierra Amarilla.

Vecinos de Copiapó y de Tierra Amarilla participaron del encuentro interregional de Adultos Mayores que se llevó a cabo de las dependencias de la municipalidad de la capital regional. Las personas pudieron disfrutar de dinámicas de grupo y una posterior convivencia.

La iniciativa forma para del programa Vínculo que es ejecutado por la Municipalidad de Copiapó y con recursos de la seremi de Desarrollo Social y apoyo metodológico del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Esta actividad busca promover un espacio de sociabilización entre adultos mayores que habitan en diversas comunas, con el propósito que puedan compartir experiencias y aprendizajes que estimulen las iniciativas de los diversos grupos.

Kenssel Rojas, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), indicó que “el propósito es que puedan compartir experiencias, aprendizajes que estimulen las iniciativas de los diversos grupo”.

El director reafirmó el compromiso del alcalde de Copiapó, Marcos López, con los adultos mayores ya sea a través de la ayuda social, entrega de medicamentos, exámenes, entre otros aportes.

Emilia Carvajal forma parte de la Agrupación de Adultos Mayores de Copiapó y valoró este tipo de encuentros dado que evita “quedarse en la casa y llegando a la reuniones es una vida completamente distinta donde nos distraemos”.

En tanto, Fresia Navarrete  dijo que “le encantan este tipo de actividades”. La vecina viajó desde Tierra Amarilla junto a sus amigas para conocer más gente  y así distraerse.