Jóvenes voluntarios limpian Bahía Chasco

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Copiapó y busca crear conciencia en torno al cuidado del borde costero.

Un grupo de 25 voluntarios copiapinos convocados por la Oficina Municipal de la Juventud formaron parte de un operativo de limpieza que permitió retirar cerca de 5 toneladas de basura (gran parte plástico), desde Bahía Chasco; sector costero perteneciente a la comuna de Copiapó.

“Creo que es súper necesario este trabajo, ojalá todos en este mundo tuvieran esa conciencia por mejorar nuestro medio ambiente, porque siempre vemos que vamos a disfrutar de las playas, pero no los preocupamos íntegramente de la basura que se genera y lo peligroso que es para el ecosistema costero” manifestó Fráncico Pizarro voluntario.

“Fue una muy buena experiencia que sin duda nos llama a tomar conciencia ahora y no cuando sea muy tarde, porque realmente es impresionante ver la cantidad de plástico que se nota ha estado por años en el lugar y que es arrastrado por el mar”, expresó Felipe Arriagada, voluntario.

La iniciativa, donde además participaron representantes de la Secretaria Comunal de Planificación, Medio Ambiente y de la nueva oficina de Turismo, busca generar conciencia en la comunidad y aportar al cuidado de un habitad que destaca por su alto valor ecológico.