Equipo municipal demarcará todas las calles en colegios y jardines infantiles de Copiapó

Durante el año se seguirá con los demás puntos de la comuna.

A toda máquina trabaja el equipo municipal de la Dirección de Tránsito de Copiapó en la demarcación de las calles cercanas a los colegios y jardines infantiles de la comuna. La medida busca mejorar la seguridad vial a estudiantes, docentes y apoderados en los sectores colindantes de los recintos educacionales.

La actividad forma parte del “Plan de Demarcación Municipal Urbano” de las calles de la ciudad. En un comienzo la iniciativa dará prioridad los colegios y jardines para durante el año continuar con los puntos neurálgicos de la capital regional.

Uno de los primeros puntos intervenidos fue la Escuela Bernardo O’Higgins donde se marcó los pasos de cebra, las líneas amarillas y las letras en la calle. Durante los próximos días se sumará la Escuela E-21, el Liceo Tecnológico, Colegio Los Volcanes, el Jardín Infantil Borgoño, Escuela de Rosario, Colegio Santa Elvira, Colegio El Palomar, entre otros.

La subdirectora de la Unidad de Tránsito de la Municipalidad de Copiapó, Ana Lorena Arancibia, resaltó que “en la medida que la comunidad nos va haciendo los requerimientos nosotros lo vamos agendando en nuestro programa de trabajo”.

La intervención se hace con recursos propios del municipio. En el lugar si aplica una pintura de alto tráfico con microesferas reflectantes para que se puedan destacar los pasos de cebra sobre todo en la noche.