Municipio inicia última semana para pago de patentes en Copiapó

  • No deje este trámite para última hora.

Hasta el 31 de julio tienen los locales comerciales, industriales, profesionales, alcoholes y ferias libres para realizar el pago de sus patentes. Un llamado a no dejar este proceso a última hora realizó el Alcalde de Copiapó, Marcos López.

El único lugar de pago es el Edificio Consistorial ubicado en Chacabuco 857.  En los días 29, 30 y 31 se extenderá el horario habitual hasta las 16:00 horas continuado. Por lo tanto, hasta el viernes 26 del presente, se atenderá en horario normal (14.00 horas).

Las formas de pago son tarjetas de débito y crédito, efectivo y cheque al día. Respecto al cheque y en el caso de las Patentes de Alcohol, se recomienda el pago sólo con tarjeta o efectivo, ya que el pago con cheque puede presentar algún problema que lo lleve a protesto por el Banco y de esa forma puede perder esta patente; por lo anterior y sólo para los días 29, 30 y 31 es preferible evitar el cheque para el pago de patentes de alcohol.

En el caso de transferencias electrónicas, éstas deben ser a la cuenta: Ingresos Municipales, 5190141-0; RUT 69.030.200-4, enviar mail egaray@copiapo.cl; con copia agonzalez@copiapo.cl, indicando el ROL y RUT del contribuyente. También existe la posibilidad del pago Online a través de la www.municopiapo.cl

Es importante que tengan claro que en caso de atraso de pago en las patentes de Alcohol Limitadas; esto es Depósito de Alcoholes, Expendio de Cerveza, Cantinas-Bares-Tabernas-Pub y Minimercados, caducan ante la falta de pago al 31 de julio (en esta ocasión se exceptúan los 21 casos vistos en el concejo). Las otras patentes de alcohol no pueden seguir funcionando.

En el caso del resto de Patentes, al valor se le suma el IPC e Interés (1.5% mensual), sin perjuicio que si se detecta en funcionamiento puede ordenarse la clausura.