Niñas y niños aprendieron en terreno sobre turismo y medio ambiente en Copiapó

  • El grupo se trasladó hasta Bahía Chasco. La medida busca enseñar los atractivos locales y el cuidado de estos.

Las bellas costas de Bahía Chasco en Copiapó fueron el escenario para que 75 alumnas, alumnos y apoderados de la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo junto a el Consejo Vecinal de Desarrollo Juan Pablo II tuvieran una jornada de esparcimiento y aprendizaje sobre los atractivos turísticos de la zona y el cuidado del medio ambiente.

La actividad se enmarca en el programa de “Vacaciones de Invierno” que realiza la Municipalidad de Copiapó.  El Alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que la medida busca fortalecer la identidad local de la comunidad, a través de una jornada en el borde costero de Copiapó y que permitan la vinculación y el reconocimiento del territorio que se habita, la conciencia sobre nuestros recursos y su cuidado.

Uno de los estudiantes, César Reigadas, destacó la actividad porque “sirve para no estar encerrado en vacaciones en la casa”. El joven comentó que “me parece muy bien porque salimos, nos divertimos y aprendemos del cuidado de medioambiente y el no botar basura en las playas”.

“Es bueno para que ellos aprendan y tomen conciencia lo que es el cuidado de la naturaleza. Es una buena iniciativa”, añadió Jessica Escobillana, apoderada de la escuela que acompañó al grupo. En tanto, la apoderada, Britany Morales destacó que “así los niños no están de ociosos en la casa con aburrimiento y aquí se pueden entretener, jugar con otros niños y es una buena alternativa”.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos Amistad y Consejo de Desarrollo de Barrio Juan Pablo II, Jorge Campos, explicó que “para nosotros es importante que los niños aprendan. Estas vacaciones son hermosas y venir a conocer acá es difícil porque no hay recursos muchas veces”.

Finalmente, la Encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Catalina Rojas, explicó que “los chicos pueden conocer Bahía Chasco a través de la interpretación que realiza un guía de turismo especialista del tema”. Carlos Pizarro, Guía Turístico de Chillitrip Tour Operador valoro esta actividad municipal dado que “genera conciencia sobre el valor de nuestro patrimonio natural que tenemos en Copiapó”.