Municipio de Copiapó realiza nuevo operativo de implantación de microchips

200 aparatos fueron entregados gratuitamente a los dueños y dueñas de mascotas.

Un nuevo operativo de registro de mascotas realizó este martes la Municipalidad de Copiapó, a través de la Unidad de Higiene Ambiental y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), en el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (Ley Cholito), que están llevando a cabo durante el presente año.

La actividad-que fue acompañada por una feria de servicios-y la participación del reconocido médico veterinario Sebastián Jiménez (Lindorfo) se desarrolló en el Parque Urbano Kaukari donde cientos de personas aprovecharon de registraron a los regalones de la casa gratuitamente.

Entre ellos Víctor Santander, quien llegó junto “Akira” su regalona Rottweiler y quien señaló, “me parece excelente, ya que por el hecho de ser gratis nos ayuda para poder tener los animales en regla y como corresponde, en especial en caso de que lleguen actuar o de perdida, así que encuentro que está muy bueno y agradezco la iniciativa del municipio pensada para la comunidad”.

Otro de los tenedores que llegó al operativo fue, Ernesto Miranda, quien destacó el aporte que está realizando el municipio en esta línea. “Lo encuentro genial y lo bueno que no solo lo han hecho aquí en el Kaukari, sino que a lo largo de toda la ciudad y la iniciativa es muy buena porque muchas veces no está dentro de los medios poder costear el chip de manera particular, y solamente me faltaba este trámite ya que él cuenta con todas sus vacunas, las cuales también me la entregaron desde la misma municipalidad”.

Sobre la relevancia de la actividad, Úrsula Pacheco, encargada de la Unidad de Higiene Ambiental Municipal, detalló.  “Esto va en el marco de la tenencia responsable de animales, sabemos que existe una ley que tiene requerimientos y uno de ellos es que las mascotas tengan implantado un microchip para que puedan ser registrados; existen otras opciones, pero esta es la más fidedigna y es la que genera menos inconvenientes para las mascotas y segura.

“Nosotros todo el año estamos moviéndonos por toda la comuna realizando estos operativos cosa que podamos acercar este servicio a toda la comunidad y que no queden fuera de todos los servicios gratuito que como unidad entregamos”, enfatizó la profesional.