Alcalde López reconoce a profesoras destacadas en Simce 2018

En una emotiva ceremonia 15 profesoras de 6 establecimientos municipales, fueron galardonados por sus importantes mejoras en la prueba Simce 2018 aplicada a los 4° años básicos.

El encuentro, convocado por el Alcalde la comuna Marcos López, permitió conocer las prácticas que han llevado a las docentes de las escuelas: Las Canteras, Abraham Sepúlveda Pizarro, Los Estandartes, Carlos María Sayago, Hernán Márquez Huerta y Liceo Fernando Ariztía alcanzar un incremento en sus resultados, en comparación con sus propias trayectorias de aprendizaje.

El jefe comunal, comprometió continuar promoviendo la autonomía de las comunidades educativas y el buen uso de los recursos para que impacten directamente en los estudiantes. “Nosotros hemos confiado en la conducción de nuestros colegios y sus equipos técnicos, además estamos promoviendo el uso de los recursos de manera adecuada y transparente, porque estamos convencidos que la confianza genera compromiso y este tipo de mejoras”, expresó.

En la actividad participó además la Directora de Educación Municipal, Any Dorador, los directores de los establecimientos, sus jefes técnicos y la jefa del Departamento Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Municipal.