Municipio y personal del ejército intervienen diversos sectores de Rosario

La iniciativa forma parte del “Plan Septiembre Amigo” que está realizando la institución castrense en diversas comunas de la región.

Cerca de 30 conscriptos y personal de planta pertenecientes al Regimiento Nº23 Copiapó, además de funcionarios municipales, fueron parte de un operativo de limpieza y retiro de basura no tradicional que durante este fin de semana llegó hasta el sector de “Vista al Valle”, ubicado en el tradicional barrio de Rosario.

La iniciativa permitió retirar más de 10 toneladas de basura, además de intervenir algunos inmuebles de vecinos adultos mayores. Entre ellas la señora Isabel Urrutia, quien manifestó “era muy necesario, por eso estoy eternamente agradecida por lo que están realizando, imagínese tengo más de 30 años viviendo en este sector y se me había acumulado muchas cosas, y ahora en un ratito me dejaron todo limpio”.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos “Vista al Valle” Juan Suazo, destacó “esto es muy importante para nosotros, porque aquí con el tema de las obras muchos sitios quedaron sucios con; escombro, madera y cosas que no se la lleva el camión de la basura y se veía sucio, por eso el operativo es muy importante y vamos a seguir coordinando más, esta vez para poder ir a otros sectores”.

Trabajo colaborativo

Cabe destacar que esta iniciativa nace tras el acuerdo de colaboración tomado entre el Alcalde de Copiapó Marcos López y el Comandante del Regimiento Nº23 Copiapó Patricio García. En esta línea el Teniente Coronel, relevó “sabemos que este tipo de iniciativa sirve mucho para los vecinos, porque al acumular basuras y escombros es un riesgo sanitario y un peligro latente frente a incendios o eventuales aluviones, así que hemos queridos con nuestros oficiales, clases y soldados conscripto el poder cooperar con la municipalidad y de esta manera mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, la Alcaldesa (s) Eva Rojas, destacó, “estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo entregado por ejército, en especial en un sector donde hay muchos adultos mayores que necesitaban ayuda. Además, este operativo está dentro de nuestro convenio de trabajo, en esta línea la próxima semana el comandante ya dispuso otro destacamento para poder trabajar esta vez en el mejoramiento de la Escuela de San Pedro”.