Niños y niñas de Piedra Colgada y Paipote celebraron su mes

  • La medida forma parte de las celebraciones que se han realizado en distintos puntos de la comuna por parte de la municipalidad.

Unas verdaderas fiestas ciudadanas disfrutaron las familias en los sectores de Piedra Colgada y Paipote con la celebración para todos los niños y niñas de estos puntos. La actividad organizada por la Municipalidad de Copiapó se suma a las realizadas durante todo el mes de agosto en distintos puntos de la comuna y donde ya más de 8 mil personas han disfrutado de un momento de esparcimiento en familia.

Las iniciativas contaron con la danza afro americana de la agrupación Takiri Mandé, el entretenido show de Amazing Royal Internacional Circus, juegos inflables, pinta carita, actividades deportivas, palomitas de maíz, algodón de azúcar y entre otras entretenciones.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, ha resaltado la descentralización de las actividades para que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar de una jornada de entretención de manera familiar. Cabe resalta que todas las actividades en la celebración del mes de los niños y niñas fueron gratuitas.

Durante la jornada de la mañana la primera actividad se realizó en la Plaza Estación Paipote cercana al Centro Comunitario. En el lugar personal municipal dispuso de todas las comodidades para el arribo de cientos de personas.

Yordano Campusano llegó hasta la Plaza Estación Paipote junto a su esposa y sus dos hijos de 5 y 9 años. El vecino comentó que “me parece muy bien la actividad recreativa. Pasar un fin de semana con la familia es espectacular”.

Por su parte, Andrea Galaz indicó que estas actividades son buenas dado que “así los niños se distraen para dejar de pasar encerrados en la casa. Es mejor esto que estar pegados en el celular o en la Tablet. Me encanta a mí”.

Evelyn Gutiérrez comentó que desde primera hora sus hijas estaban expectantes para ir a la actividad. Entre risas la mujer reconoció que “estaban esperando que venir temprano. Estaban más emocionadas que para ir a la escuela”.

En la jornada de la tarde el turno para celebrar fue en la localidad de Piedra Colgada. En su cancha llegaron todos los vecinos y vecinas para celebrar a los más pequeños del hogar. La Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Elizabeth Trigo, emocionada agradeció a la municipalidad y al Alcalde Marcos López, por “una actividad muy linda que los niños y niñas no van olvidar”.

La dirigente indicó que “estoy muy emocionada porque por mis niños yo daría todo. Esta todo muy bonito y sobre todo por la preocupación de todos”.

Ricardo Troncoso valoró la iniciativa dado que por tema de trabajo a veces cuesta compartir en familia. “Es un buen incentivo para los niños. Estamos en una época bastante difícil en el país. Los niños muchas veces están desorientados y creo que esto es fundamental para ellos y más los fines de semanas para estar con los papás”, dijo el hombre.