Liceo J.A.C se alzó como ganador de encuentro de Bandas de Guerra Escolares

El evento extra escolar fue organizado por el municipio de Copiapó y el Ejercito en el marco del Mes de la Patria.

El liceo municipal José Antonio Carvajal, se alzó por segundo año consecutivo como ganador del encuentro de bandas de guerra escolares. Iniciativa organizada por la Municipalidad de Copiapó, junto al Regimiento Nª23 Copiapó, en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria.

La actividad se desarrolló en el Parque Urbano kaukari, donde las bandas participantes mostraron todo su desplante, trabajo en equipo, disciplina y marcialidad.

Junto con felicitar la presentación de los estudiantes el Alcalde Marcos López, manifestó “quiero felicitarlos por darle vida a sus bandas y representar con orgullo y marcialidad a sus escuelas y liceos. Esperamos que el próximo año se sumen más bandas y que este evento se transforme en una tradición, que desde el municipio y con el apoyo de nuestras escuelas esperamos mantener en el tiempo”.

Este año las bandas escolares presentes, junto a la ganadora fueron: las Escuelas José Manso de Velazco y Los Estandartes.

Patricio García comandante del Regimiento Nº 23 Copiapó, expresó “muy contento y agradecido por la I. Municipalidad de Copiapó y en especial por nuestro alcalde, porque sin el apoyo y el patrocinio, esto no hubiera podido desarrollarse con la calidad del evento que tuvo. Fue muy grato para las familias ver como sus hijos pudieron mostrar su desplante, su marcialidad con sus bandas Y la verdad que, a nosotros como ejército y regimiento, mientras más podamos compartir con la sociedad de la cual somos parte y por la cual nos debemos sobre todo en este mes de la patria; que sin duda es el más importante para todos los chilenos ha sido realmente muy agradable”.

Finalmente Armando Rosas, instructor de la banda del Liceo José Antonio Carvajal, manifestó “muy contento por obtener por segundo año esta competencia, valorar a estos chicos que lo hacen en excelente forma, así que las felicitaciones para ellos y para todo el cuerpo técnico, logístico y los apoderados que trabajamos de tras de esta banda”, destacó el profesor.