Retiro de basura domiciliaria funcionará normalmente durante el feriado de Fiesta Patrias

Al igual que los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y el Cementerio municipal.

La Municipalidad de Copiapó, a través de la Dirección de Operaciones y Aseo informa a la comunidad que el servicio de retiro de residuos sólidos domiciliarios se realizará de manera normal durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, tanto para sectores urbanos como rurales.

“La medida busca evitar la acumulación de basura en los domicilios y en los contenedores de basura dispuestos en diferentes sectores de la comuna, sabemos que durante estos días de celebración se genera más residuos de lo habitual por eso y al igual que el año pasado tomamos la decisión de seguir habitualmente con este servicio a través de cuadrillas especiales que realizaran el servicio. De igual manera llamamos a la comunidad a ser responsables con su basura y no dejarla donde no corresponde”, destacó el Alcalde de Copiapó Marcos López.

Otro de los servicios que funcionará con horario especial, será el Cementerio Municipal desde el miércoles 18 al domingo 23 de septiembre, tanto en sus oficinas administrativas, como en el Campo Santo.

Servicios de urgencia

En tanto la atención y la entrega de medicamentos en los 8 Centros de Salud Familiar de la comuna, funcionaran hasta el mediodía de este martes 17. Retomando con normalidad el próximo lunes 23 de septiembre.

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de; El Palomar, Mellibovsky y Paipote se realizará de manera normal, desde las 08:00 a las 00: 00. Además, el Poli-Choque Respiratorio ubicado en la calle Los Sauces (Entre Colipi y Vallejos), funcionará desde las 08:30 a las 16:00 horas y el SAPU dental funcionará durante los días feriados y el fin de semana desde las 08:00 de la mañana, hasta el mediodía.

Atención Cementerio Municipal

miércoles 18 al domingo 23 de septiembre

Oficinas administrativas: desde las 08:00 de la mañana, hasta las 13:00 horas

Campo santo:  desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas