Comenzó la primera producción del Estudio de Grabación Municipal de Copiapó

  • La joven Sofía De la Rosa (15) es la primera cantante beneficiada en registrar sus temas de manera completamente gratis.

Feliz e ilusionada se mostró Sofía De la Rosa de 15 años que es la primera cantante beneficiada del Estudio de Grabación Municipal de Copiapó. La artista local agradeció al municipio y al alcalde, Marcos López, por la oportunidad de registrar sus creaciones y cumplir un sueño.

La estudiante a los 6 años comenzó a cantar y gracias al apoyo de su familia continuó con su carrera musical. Sofía grabará en el estudio municipal 6 temas creados por ella, siendo la canción “Lo haré por ti” su favorita y que dedica a su hermana.

El Alcalde, Marcos López, resaltó el gran interés por parte de la comunidad para participar del proyecto. Además, enfatizó la importancia de dar valor a los grandes talentos que tiene la comuna. El recinto ubicado en el Centro Cultural es un espacio físico acondicionado técnicamente para que los artistas puedan registrar su música de manera gratuita y con un alto grado de calidad.

Sobre el proceso de grabación, Sofía, describió que “ha sido emocionante porque hemos trabajado bastante duro en este disco y espero que pueda seguir ascendiendo en este tipo de sueños que tengo y no parar”. El estudio de grabación municipal de Copiapó tiene a disposición de los usuarios un ingeniero en sonido profesional, un compositor y arreglador profesional.

Daniel Morales, Coordinador y productor del Estudio de Grabación comentó que el proceso de registro dura un mes y que el principal baluarte es que el material es inédito. El profesional explicó que el proyecto trabaja en las líneas de rescate de patrimonio, fomento de la creación local y formación musical.

Por su parte Eduardo Ledesma, Sonidista profesional puntualizó que la primera etapa de producción fue conocer las canciones de Sofía, revisar su estructura musical y refrescarlas. Posteriormente se dio paso a la grabación de los instrumentos para finalizar con el registro de voz.

Morales informó que los grupos que podrán grabar en lo que resta del año serán Las Cuerdas y Rigor Lamor y Erik Pfeiffer. El coordinador subrayó que “ha sido una buena experiencia trabajar con Sofía porque vemos en ella que en Copiapó hay mucha gente que tiene muchas inquietudes musicales y que son diamantes en bruto”.