“Yo Aperro con mi Perro” llegó hasta el sector de Punta Negra

  • Familias llevaron sus “regalones” desde primera hora de la mañana.

Contentos y agradecidos se mostraron los vecinos y vecinas del sector de Punta Negra por el operativo del programa de cuidado y registro de mascota “Yo Aperro con mi Perro” que se tomó su plaza. Desde primera hora las personas llegaron junto a sus perritos para participar de la actividad gratuita realizada por la Municipalidad de Copiapó.

El operativo se inició a partir de las 09:00 de la mañana, pero antes ya se encontraban personas con sus mascotas.  En total se dispusieron 100 cupos que rápidamente fueron designados. Cabe destacar que las atenciones se realizaron por orden de llegada y es una mascota por persona.

El alcalde de comuna, Marcos López, valoró la participación de la población que ha tenido el programa en todas sus intervenciones y resaltó que este tipo de medidas se desarrollen en los barrios para descentralizar las actividades municipales.

La autoridad puntualizó que los operativos itinerantes ejecutados por la municipalidad hasta la fecha ha recorrido ocho sectores de la comuna y se encuentra entregando los servicios gratuitos de: vacunación antirrábica, séxtuple e implantación de microchips.

Bastián Torres llegó junto su mascota “Okira” y agradeció la actividad municipal. El joven comentó que “una vacuna sale más o menos 12 lukas y es mejor que sea gratis para la comunidad y además es más cómodo porque está uno en la misma población”.

Héctor Reinuaba que llevó a su perro “Toreto, rápido y pulgoso” destacó la rapidez y expedito del operativo. El vecino indicó que “es bueno que lo hagan en los barrios y yo creo que deberían seguir haciéndolo porque es muy bueno”.

Para este año se espera cumplir con operativos en 9 sectores y de esta manera intervenir una población cercana a los 1.100 canes. Las próximas fechas serán confirmadas a través de las redes sociales de la municipalidad.