Municipio de Copiapó inicia inscripciones del programa “Aprendiendo a Nadar 2020”

  • Los cursos se inician a partir del martes 14 de enero. El Alcalde, Marcos López informó que las clases son absolutamente gratuitas.

 La Municipalidad de Copiapó inició el proceso de inscripción para el programa de verano “Aprendiendo a Nadar 2020”. El Alcalde de comuna, Marcos López informó que la iniciativa gratuita tendrá dos periodos de clases los cuales el primero se inicia el 14 de enero hasta el 25 de febrero y el segundo comienza el 28 de enero hasta el 8 de febrero.

En los cursos que se realizan en la Piscina Olímpica Municipal pueden participar niños y niñas a partir de los 5 años, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y el público en general. Las clases son a las 10:00 a 11:00 /11:15 a 12:15 / 12:30 a 13:30 horas de martes a domingo.

En total se esperan dar clases a más de 600 personas diarias. La municipalidad todos los lunes realiza mantención al recinto para dar el mejor servicio a todos los visitantes que buscan enfrentar las altas temperaturas de la capital regional en la temporada estival.

La máxima autoridad comunal también destacó que durante los meses de vacaciones el recinto deportivo estará abierto gratuitamente para organizaciones sociales y público en general desde las 14:00 a 19:00 horas.

En este sentido, el Alcalde López explicó que “entendiendo las necesidades que tienen muchas familias y organizaciones sociales de entregarle un espacio de recreación a niños y jóvenes de nuestras comunas. Durante las vacaciones hemos decidido dejar sin costo alguno el ingreso a la piscina. Para los interesados solamente tienen que cercarse al mismo recinto y agendar los días, al igual que para los vecinos y vecinas que quieran participar de los cursos de natación que cada año entrega la posibilidad de aprender a nadar en un entorno seguro y con monitores de natación”.