Academia Municipal de Talento se luce con impecable gala

  • Un total de 80 artistas se presentaron en escena. Alcalde, Marcos López, valoró el esfuerzo y trabajo de los niños y niñas de la academia.

 Un auditorio del Liceo de Música repleto fue el mejor escenario para las presentaciones de baile y canto de la Academia Municipal de Talento Atacama. El Alcalde, Marcos López, participó de la actividad y felicitó a los 80 artistas que entregaron al público un impecable espectáculo.

La máxima autoridad comunal resaltó el esfuerzo y talento de los niños y niñas que realizaron un total de 40 presentaciones durante la velada. El Alcalde López aprovechó para agradecer la participación de los jóvenes en las distintas actividades municipales durante el año y donde han descollado con sus voces o coreografías.

Cinthia Contreras, directora de la Academia Municipal de Talento detalló que la academia nació en 2015 en las poblaciones donde empezó a buscar talentos en las calles para que puedan participar y se puedan dar a conocer en la comuna.

Para postular se puede hacer a través de Facebook/talentoatacama y donde después se le solicita un video para saber si los o las interesadas tienen el potencial para entrar a la academia. También se puede acercar a O´Higgins con Chacabuco en la ex casa de la cultura.

Camila Vargas participa activamente junto a su grupo de baile y cataloga la academia como “una familia”. La joven comentó que “el trabajo que se realiza en la academia es todo grupal, somos un equipo y la directora es una excelente persona, comprensiva y apañadora”.

Por su parte, Dana Álvarez valoró que el municipio “de la oportunidad a los jóvenes para puedan sacar lo mejor de sí, ya sea del canto o de la danza. Podemos desarrollar nuestro talento no solo con el apoyo de los monitores sino también de tus compañeros”.