Municipio de Copiapó lanza programa deportivo de verano

La iniciativa se realiza junto a Minera Caserones y cuenta con talleres de natación para adultos mayores, defensa personal y Fitball, entre otros.

Este lunes 6 de enero la Municipalidad de Copiapó y la compañía minera Caserones realizaron el lanzamiento oficial del nuevo programa deportivo, “Me Gusta el Verano en Zapatilla”. La iniciativa que se extenderá durante enero y febrero entregará a la comunidad 16 talleres deportivos y recreativos en diferentes puntos de la comuna todos gratuitamente.

“Me parece “macanudo” porque aparte de hacer actividad física y trabajar nuestra coordinación y musculatura, es muy entretenido la vida social que se genera en este lugar”, señaló Edgardo Escobar vecino que llego a la primera clase de PNM Training, disciplina que fortalece el trabajo psicomotor de los adultos mayores.

Los talleres se realizarán de lunes a viernes y cuenta con clases de: defensa personal, entrenamiento funcional, Adrenaline, Fitball, Zumba y clases de natación para adultos mayores.

Otras de las participantes al lanzamiento fue Jaqueline Arraigada quien agradeció al municipio y a minera Caserones por entregar esta oportunidad a la comunidad, “esto nos hace muy bien para las personas que tenemos dolencias lumbares y a los huesos, aquí nosotros somos muchas personas que tenemos diferentes dolencias y esto nos sirve mucho y nos ayuda a llevar una vida más saludable y activar nuestro organismo”.

“Esta es una iniciativa más impulsada por nuestro alcalde, principalmente para ofrecer un espacio a quienes se quedan en nuestra comuna, hacer actividad física y que comiencen este año con toda la energía. Lo más destacable es que están destinadas para; jóvenes, adultos, adultos mayores”, enfatizó Fabiola Cabib, encargada de deportes comunitario del municipio.

Finalmente, el Alcalde Marcos López invito a la comunidad a sumarse a esta nueva oferta programática que, entrega el municipio a la comunidad, “invitamos a los vecinos y vecinas a ser parte de este programa que es completamente gratuito, solo tienen que tener las ganas y la energía.

Para conocer los horarios, sectores y talleres disponible , puede visitar: www.copiapo.cl y las diferentes redes sociales del municipio copiapino.