Municipio inicia nuevo plan de fortalecimiento para organizaciones deportivas de Copiapó

La iniciativa busca potenciar y motivar el trabajo dirigencial y deportivo.

 Una nueva línea de apoyo al desarrollo del deporte local comenzó a implementar la Municipalidad de Copiapó, durante este año, se trata del plan piloto de fortalecimiento para organizaciones deportivas. La iniciativa ejecutada por la Unidad de Deportes Comunitario apoyará en primera instancia a 20 instituciones de diferentes disciplinas y sin fines de lucro, las cuales recibirán asesorías en las líneas de; desarrollo y ejecución de proyectos, marketing y gestión dirigencial.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentra el Club de Gimnasia Rítmica y Artística de Copiapó, su presidenta Verónica Flores, destacó “quiero agradecer al municipio y al departamento técnico del área deportiva por la invitación que nos hicieron a participar de este plan, el cual sin duda nos ayudará a desarrollar y potenciar distintas áreas que tienen relación a nuestra disciplina, tanto a nivel dirigencial como deportivo, así que solo agradecer por esta oportunidad”.

La encargada de deportes comunitario Fabiola Cabib, explicó “lo que buscamos es que nuestros dirigentes deportivos tengan las herramientas para poder postular en cada una de las ofertas de financiamiento que existe actualmente; tanto públicas como privadas. Otro de los módulos que abarcaremos durante este año tiene relación con la ejecución de proyectos deportivos en las áreas técnicas, financiera y marketing, y lo principal de este programa, que es la gestión dirigencial, lo que buscamos es potenciar y motivar tanto a los dirigentes como a los deportistas”, destacó Cabib.

Finalmente, y junto con desearle el mayor de los éxitos a las organizaciones participantes, el Alcalde Marcos López, señaló “destacar que esta iniciativa se suma a otras instancias de apoyo que estamos desarrollando, entre las que destacan la entrega de la primera beca deportiva que el 2019 beneficio a 17 jóvenes y que les permitió tener recursos para su preparación y participación en competencias nacionales e internacionales. La construcción del primer estadio atlético de Copiapó, que se inaugura durante el primer semestre de este año y las futuras construcciones de la pista de patinajes del sector de Tierra Viva y el centro deportivo del Palomar”, destacó la autoridad comunal.