Municipio de Copiapó inaugura Plaza El Chañar

  • Más de 4 mil personas se verán beneficiadas con este nuevo espacio público

Con una fiesta ciudadana la Municipalidad de Copiapó inauguró la Plaza El Chañar en la Villa Universidad Católica. El Alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que más de 4 mil vecinas y vecinos se verán beneficiados de manera directa e indirecta con este nuevo espacio público.

La máxima autoridad comunal comentó que “estamos muy contentos de recuperar un nuevo espacio público para nuestra comunidad. Anteriormente este era una lugar feo y peligrosos que ahora podrá ser utilizado por todas las personas del sector”.

La iniciativa constó de la construcción de áreas verdes, implementación de mobiliario urbano, sombreaderos, árboles, descanso, confinación de senderos interiores y paisajismo en general. En total fueron 355 metros cuadrados que fueron intervenidos para terminar la bella plaza. Se espera que más de 4 mil personas se vean beneficiadas de manera directa e indirecta.

Katherine Gutiérrez, presidente de la Junta de Vecinos Villa Universidad Católica, comentó sobre la plaza que “nos parece excelente porque esto era una peladero, foco de delincuencia y drogadicción. Este espacio se recuperó para los niños y niñas”.

Por su parte, Noemí llegó con su pequeña hija que disfrutó del pasto natural. La vecina comentó que “está muy bonita la plaza porque era un espacio que estaba abandonado y le dieron un muy buen eso a la plaza. Anteriormente este era un sitio muy inseguro”.

Roberto Campos resaltó que en el vecindario hacía falta un lugar para descanso “porque la gente necesita de un lugar bonita para descansar como está ahora la plaza. El vecino recordó que antes en el lugar solamente había unas bancas y tierra solamente.

Cabe recordar que durante el 2019 la Municipalidad de Copiapó cortó cinta de 10 nuevas plazas en distintos puntos de la comuna. La medida busca dejar de lado la huella del barro provocada por los aluviones de 2015 y 2017. El Alcalde López ha puesto énfasis en este tipo de proyectos para mejorar la calidad de vida de la comunidad que se ha empoderado con sus remozados espacios públicos usándolos y cuidándolos.