Municipio de Copiapó da inicio a las escuelas de verano 2020

Las clases se extenderán durante todo el mes de enero.

Este lunes el Municipio de Copiapó dio el vamos a las escuelas de verano 2020. Para su desarrollo se dispusieron de 4 recintos educativos los cuales a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, impartirán talleres y academias de juegos de salón, recreativos, actividades físicas, teatro y artes visuales, con todos los materiales incluidos y acompañado de la entrega de alimentación escolar; que cuenta con: desayuno, almuerzo y colaciones frías en la jornada de la tarde.

Los recintos que cuentan con está modalidad son: el Liceo El Palomar y Fernando Ariztía Ruiz de Paipote y las escuelas de San Pedro y Vicente Sepúlveda Rojo, ubicada en el sector de Pedro León Gallo, que comenzó sus clases el pasado lunes 6 de enero.

En esta línea el alcalde de Copiapó Marcos López, destacó “hoy abrimos este espacio destinado para nuestros niños y niñas y que busca además ser un apoyo social para muchas familias y que durante esta época estival se quedan en la comuna”.

“Destacar además que este año estamos garantizando la entrega de alimentación escolar completa, que nos permite tener a los chicos hasta la jornada de la tarde. Esto además incorpora una entretenida visita semanal a la piscina olímpica que se realiza los días viernes”, destacó la primera autoridad comunal.

El 2019 la cobertura de las escuelas de verano alcanzó a cerca de 250 alumnos, cifra que este año se espera superar.