Programa municipal Copiapó más Limpio retira más de 150 toneladas de basura desde Ampliación Prat

La iniciativa, que se extendió durante una semana, recorrió diversas avenidas, calles y pasajes de este tradicional sector.

Más de 150 toneladas; entre basura no tradicional se retiraron de diversos sectores de Ampliación Arturo Prat, gracias al programa municipal “Copiapó Más Limpio”. La iniciativa, que se extendió durante una semana, recorrió diversas avenidas, calles y pasajes donde junto con el retiro de cachureos desde los hogares, se realizaron limpieza de espacios públicos, poda controlada de árboles, e instalación de señalética vial.

“Me parece estupendo y hacía falta, porque hay muchos vecinos que tienen cachureos y basura que no pueden o no tienen los recursos para retirarla, por eso es muy buena la iniciativa que está realizando el municipio”, señaló Enrique Gonzales vecino del sector de calle Arica.

Por su parte Marta Restrepo, expresó “es muy importante ya que es un lugar donde hay mucho adulto mayor y que les dificultas sacar las basuras y muchas veces el carro recolector de basura no se lleva este tipo de elementos, por eso de verdad es un beneficio muy grande para nosotros”.

Junto con agradecer la participación de los vecinos, el Alcalde de Copiapó Marcos López, enfatizó “desde el año 99 comenzamos hacer este tipo de operativos; en ese tiempo se llamaba “Operación Cachureos” y tenía por objeto sacar toda la basura no tradicional que muchas veces genera criaderos de ratones e infecciones, por lo tanto, es importante que la gente saque sus cachureos desde sus hogares”.

“Al año debemos retirar entre 4 a 5 mil camionadas desde diversos puntos de la comuna y la trasladamos al relleno sanitario, por lo tanto, es una operación que tiene un costo alto para el municipio; pero que es indispensable y muy necesaria porque tiene que ver con una medida de carácter sanitario”. destacó la primera autoridad comunal.

Los operativos del programa Copiapó Más Limpio, se extenderán durante todo el año.

Cabe destacar que, durante el 2019, el programa “Copiapó Más Limpio” intervino las poblaciones; Pedro León Gallo, Juan Martínez, Paipote, Francisco de Aguirre, Juan Pablo Segundo y El Palomar.