Municipio de Copiapó lanza programa “Aprendiendo a Nadar 2020”

La iniciativa se extenderá hasta el próximo 8 de febrero.

La Municipalidad de Copiapó Lanzó este viernes el programa “Aprendiendo a Nadar 2020”. La actividad estuvo encabeza por el Alcalde Marcos López, quien compartió con algunos de los participantes de esta tradicional iniciativa deportiva y recreativa que actualmente se desarrolla en la piscina olímpica de la ciudad y que está destinada para: niños y niñas a partir de los 5 años, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y público en general.

Entre las participantes se encuentra Belén Urrutia de 12 años quien señaló, “me ha parecido muy divertido y he disfrutado mucho con los cursos he aprendido a salir de la piscina, tirarme clavados y nadar bajo el agua”.

Irma Castillo es otras de las usuarias que aprovecho esta oportunidad y que a sus 45 años se atrevió aprender las técnicas básicas de nado “excelente que se realicen este tipo de iniciativa y que se abra gratuitamente para toda la comunidad, por eso solo agradecer al municipio por esta oportunidad”.

En total se esperan dar clases a más de 600 personas diarias, las cuales se desarrollan desde las 10:00 a 11:00 /11:15 a 12:15 / 12:30 a 13:30 horas de martes a domingo.

Entre los padres presentes, estuvo Sergio Rojas, quien destacó “súper bien que se realice esta iniciativa, en especial para los chicos que necesitan tener la capacidad para poder desenvolverse bien dentro de agua porque si uno no tiene la expertis puede pasar cualquier incidente y ahí tienen que practicar lo que están aprendiendo”.

En la oportunidad el Alcalde López también destacó que durante los meses de vacaciones el recinto deportivo estará abierto gratuitamente para organizaciones sociales y público en general desde las 14:00 a 19:00 horas. En este sentido, explicó que “entendiendo las necesidades que tienen muchas familias y organizaciones sociales de entregarle un espacio de recreación a niños y jóvenes de nuestras comunas. Durante las vacaciones hemos decidido dejar sin costo alguno el ingreso a la piscina. Para los interesados solamente tienen que cercarse al mismo recinto y agendar los días, al igual que para los vecinos y vecinas que quieran participar de los cursos de natación que cada año entrega la posibilidad de aprender a nadar en un entorno seguro y con monitores de natación”.

Actualmente se encuentran disponibles cupos para el segundo módulo que se inicia el próximo 28 de enero y que se extenderá hasta 8 de febrero.