Municipio de Copiapó llevará a más de 8 mil personas a la Playa Las Machas

  • Hasta el 9 de febrero se realizarán viajes gratuitos diarios.

Contentas se mostraron las más de 400 vecinas y vecinos de distintos puntos de la comuna que pudieron viajar hasta la Playa Las Machas a través del programa municipal “Me Gusta El Verano”. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que el plan busca dar una jornada de esparcimiento y entretención a las familias de la comuna de manera completamente gratuita.

La máxima autoridad comunal agradeció a la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González por el convenio de colaboración que permite el uso del sector de la Playa Las Machas. “Este convenio nos permite traer a la playa a 8 mil personas en este verano y además vienen a un lugar que está muy bello”, resaltó.

El programa se desarrolla a cabo por 20 días a contar del martes 21 de enero al domingo 09 de febrero del 2020. Sobre la importancia de la iniciativa, López, puntualizó que “hay gente que conoce el mar por primera vez con estos programas”.

De lunes a domingo salen 10 viajes diarios de los distintos sectores o cuadrantes de la ciudad. Se ha destacado la participación de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, discapacitados y clubes deportivos.

Disfrutando del mar, la vecina Raquel Araya, comentó que “súper buena la iniciativa del alcalde para las personas porque sabemos que hay gente que no tiene recursos para poder hacer estos viajes y esto nos beneficia a todos”.

Por su parte, Cecilia Salinas afirmó que “esto es muy bueno para la gente que no tiene para hacer este paseo como yo, por ejemplo. Vengo a través de la junta de vecinos y el municipio”. La vecina también destacó la pulcritud de las instalaciones para recibir a las personas.

Para este año la municipalidad instaló dos carpas gigantes que suman entre ambas más de 400 metros cuadrados. Además, se habilitaron 11 baños para damas, varones y personas en situación de discapacidad. También hay 6 duchas, lavaplatos, servicio de salvavidas y diversas actividad culturales y deportivas durante la jornada.