Proceso de pago de patentes comerciales entra a su última semana en Copiapó

  • Municipio extendió horario de atención y habilitó soporte web.

El próximo 31 de enero se termina con el proceso de pago de las patentes comerciales del primer semestre 2020. Es por esto que la Municipalidad de Copiapó extendió su horario de atención en dos horas siendo ahora desde las 08:00 hasta las 16:00.

Es importante recordar que también el trámite se puede desarrollar en la página www.copiapo.cl. El Alcalde de la comuna, Marcos López, llamó a la población a realizar el pago con tiempo y no a última hora. Durante este proceso se regulan las patentes industriales, comerciales, profesionales y las de alcoholes.

Cabe recordar que si no se cancelan las patentes de alcoholes limitadas hasta el 31 de enero se pierden. En total son más de 5 mil las patentes de todo tipo que deben ser pagadas en el primer semestre.

Por su parte, Alfredo González, Jefe del Departamento de Patentes Comerciales e Inspección comentó que el pago se puede realizar de lunes a viernes desde las 08:00 de la mañana hasta las 16:00 en el primer piso de la municipalidad. Si tiene deudas de semestre anteriores, el jefe de Patentes explicó que “puede ponerse al día a través de un convenio. El municipio tiene esa modalidad para hacer un convenio con la Tesorería”.