Más de 300 casas son fumigadas y desinsectadas en Copiapó

  • La municipalidad intervino de manera completamente gratuita.

En respuesta a la solicitud de los vecinos y vecinas de la comuna, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, ordenó la fumigación y desinsectación de más de 300 casas en distintos puntos de la ciudad. Los pobladores se mostraron agradecidos por la medida para controlar el aumento exponencial de pulgas, garrapatas y otros insectos.

La máxima autoridad comunal resaltó que la intervención responde a los lineamientos de la gestión que lidera y que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad. López también subrayó que los operativos se seguirán desarrollando durante el año y que se sumarán desratizaciones.

Los lugares intervenidos fueron el sector de Valles de Los Ríos, Villarauco, La Chimba, Universidad Católica, Llanos de Ollantay 1 y 2. Respecto a las postulaciones, Jaime Iturra, Profesional de Apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) explicó que “nos llegan cartas, el alcalde las procesa y enseguida nos da la indicación para que podamos hacer esto. Se contrata un servicio externo que es muy eficiente y ya está probado”.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Valle de los Ríos, Celia Cuello, comentó que “es muy bueno porque el alcalde ha hecho hartas cosas”.  “Necesitábamos la fumigación porque tenemos bastantes niños chicos” describió la vecina.

Claudia Bertoglia, dueña de la empresa Servisan detalló que se fumigaron patios, antejardines, la calle y mascotas. “Ocupamos productos de muy baja toxicidad”, enfatizó. Cabe señalar que la profesional dijo el químico dura tres días para cortar el ciclo dado que una garrapata puede poner 4 mil huevos.

Juan Peñailillo, tesorero de la Junta de Vecinos Llanos de Ollantay 2 “Creciendo Juntos”, señaló que “estoy muy agradecido del programa de fumigación. Nosotros postulamos a través de carta porque la problemática que tenía la gesta es que había bichitos en sus casas”.

El dirigente describió que por las altas temperaturas “estaban saliendo mucho las garrapatas y acá la gente tiene hartos animalitos”.

Uno de los puntos importantes es que las juntas de vecinos ayudaron a coordinar el operativo avisando con anticipación a las personas para que estuvieran en su casa el día de la intervención que es completamente gratuita.