Sinfónica Municipal de Copiapó se presentará en encuentro musical más importante del país

  • Los músicos participarán de las “Semanas Musicales” de Frutillar.

Contentos se encuentran los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, ya que se presentarán en las “Semanas Musicales de Frutillar” que es considerado como el encuentro más importante a nivel nacional. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, felicitó al grupo y destacó el gran trabajo que han realizado representando a la comuna.

López comentó que es un orgullo que la orquesta municipal hayan sido invitados a tan importante encuentro. El edil subrayó el esfuerzo que hacen a diario todas y todos los músicos “con horas y horas de ensayo y sacrificio para interpretar tan bellas obras musicales”.

Paulo Macías, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, dijo que “es un hito para nuestra orquesta haber sido convocados. Estamos haciendo historia en cuanto a cultura refiere para toda la Región de Atacama. Estamos muy agradecidos del público que hemos ido cultivando”.

La presentación es el próximo domingo y comenzará con la interpretación de la obra de Manuel Bustamante que ganó el concurso de composición “Atacama en 5 Líneas”. Luego continuará “Serenata para Cuerdas” de Edward Elgar y finalizará con un gran concierto de piano realizado por el solista Danor Quinteros.

“Estamos fascinados, contentos, emocionados y un poquito ansiosos de llegar a Frutillar y que conozcan nuestra linda orquesta que está haciendo historia”, enfatizó Macías. La Sinfónica Municipal fue creada en 1982 con una docena de personas y actualmente cuentan con 40 músicos.