Programa municipal Copiapó Más Limpio llegó hasta la población Los Volcanes IV etapa

La iniciativa municipal que se extendió durante una semana, recorrió diversas avenidas, calles y pasajes del sector alto de la comuna.

Más de 30 toneladas de basura no tradicional se retiraron de diversos sectores de la población Los Volcanes IV Etapa, gracias al programa municipal “Copiapó Más Limpio”. La intervención; que se extendió durante una semana, recorrió diversas avenidas y pasajes donde junto con el retiro de cachureos desde los hogares, se realizó limpieza de espacios públicos, poda controlada de árboles y demarcación vial.

Junto con agradecer la participación de los vecinos del sector, el Alcalde Marcos López, enfatizó “según estadísticas al año debemos retirar aproximadamente entre 4 a 5 mil camionadas desde diversos puntos de la comuna con basura no tradicional, la cual  es trasladada al relleno sanitario, por lo tanto, es una operación que tiene un costo alto para el municipio; pero que es indispensable y necesaria porque tiene que ver con una medida de carácter sanitario, de ahí que este 2020 hemos reforzado el programa con más personal municipal y nuevas maquinarias que nos permita abarcar más puntos de nuestra comuna”. destacó la primera autoridad comunal.

Durante el presente año la iniciativa ha intervenidos los sectores de: Ampliación Prat, Arturo Prat, Villa Los Cristales, Alto Andacollo y Manuel Rodríguez.