Emprendedoras de Copiapó son beneficiadas con la “Beca Jefas de Hogar”

  • El Alcalde, Marcos López, destacó que los recursos buscan ser un apoyo en el desarrollo de los proyectos de las vecinas.

Contentas y emocionadas se mostraron 67 mujeres que obtuvieron la “Beca Jefas de Hogar”. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que los recursos buscan apoyar a las emprendedoras de la comuna para la compra de maquinarias, herramientas, equipos, insumos y capacitación para iniciar o complementar su negocio.

En la actividad, realizada en el Salón Alicanto, las personas recibieron orgullosas sus cheques de mano del alcalde y parte del Concejo Municipal. El edil López, comentó destacó la gran participación de la población con más de 900 postulantes.

“El nivel de postulación fue realmente gigantesco con 937 personas que postularon para 67 cupos. Queda demostrado que hay un campo enorme en las mujeres jefas de hogar y esto se convierte en un nuevo programa de gran importancia para nuestra gestión municipal”, resaltó el alcalde.

Para El Fondo Municipal para el Emprendimiento “Beca Mujer Jefas de Hogar” se dispuso de un monto de $18.000.000, pudiendo cada mujer presentar sólo una postulación a la beca y por un monto máximo a financiar de $300.000.

La beca se creó con el objeto gestionar y apoyar el desarrollo económico de las mujeres de la comuna, con especial énfasis en micro-emprendimientos que deseen desarrollar una idea de negocio cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural directamente con acciones de capacitación, promoción del empleo y fomento productivo.

Betty Opazo agradeció el aporte de la municipalidad para el desarrollo de su proyecto comercial. “Esto nos sirve mucho a las mujeres que trabajamos. Damos las gracias a señor Alcalde, Marcos López, que es una persona muy bien y agradecida por lo que hicieron”, subrayó la comerciante.

Por su parte, Karina Castro destacó que con el aporte podrá comprar su propio horno para realizar sus productos y no usar uno prestado. La vecina indicó sobre el aporte que “eso es lo que necesitamos nosotros para poder trabajar porque este año que ha pasado fue malo y necesitamos ayuda”.

Sobre su emprendimiento, Castro, afirmó que “con esto nos sentimos más valorada, más realizada y dependemos de nadie porque esa es la idea. Queremos demostrarles a las personas que las mujeres también podemos solas”.