Municipio coordina acciones preventivas frente a la presencia del Coronavirus

La Ilustre Municipalidad de Copiapó informa que, tras las reuniones sostenidas durante este lunes por el Alcalde Marcos López con equipos de salud y educación municipal y en el marco de la contingencia que vive actualmente nuestro país producto de la presencia del Coronavirus ha tomado las siguientes medidas preventivas:

  • A partir de este martes 17 de marzo se inicia la campaña de vacunación contra la influenza en todos los establecimientos y jardines infantiles municipales de nuestra comuna. Los mayores de 6 meses, hasta quinto año básico deberán asistir a sus respectivos establecimientos y jardines infantiles acompañados solo con un adulto. Cada recinto entregará horarios de atención a su comunidad educativa.

Mientras que los alumnos y alumnas de establecimientos particulares y subvencionados deberán asistir al colegio y/o liceo municipal más cercano a su domicilio.

  • El miércoles 18 de marzo la entrega de alimentación escolar por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se comenzará a realizar a través de canastas familiares de mercaderías las que serán entregadas en cada uno de los establecimientos educacionales.

 

  • Se reitera el llamado a los padres y apoderados a que sus hijos e hijas permanezcan dentro de sus domicilios y de esta manera evitar cualquier tipo de exposición a fuentes de contagio del Coronavirus.

Salud

  • A partir de este martes 17 de marzo todos los centros de salud familiar, CESFAM de la comuna dedicaran atención medica única y exclusivamente al proceso de vacunación y atención de morbilidad respiratoria (enfermedades respiratorias). El resto de las atenciones de salud serán reprogramadas e informadas por cada recinto de salud.

 

  • En relación a los enfermos postrados estos ya están recibiendo sus vacunaciones en sus domicilios, la coordinación se está realizando desde los Centro de Salud Familiar.
  • Se reitera que la campaña de vacunación contra la influenza en su primera parte está destinada para grupos objetivos que son: todas las embarazadas, niños de 6 meses a Quinto Básico, enfermos crónicos (con documento que lo acredite) y personas desde los 65 años de edad.

 

  • Por último, se reitera el llamado a los vecinos y vecinas de nuestra comuna al auto cuidado frente a la presencia del coronavirus, informarse por los canales oficiales y no asistir innecesariamente a su CESFAM.