PLAN CORONAVIRUS: Municipio de Copiapó inicia segunda etapa de sanitización de calles apoyado por CAP Minería

La compañía puso a disposición un camión aljibes que se sumará a las acciones que está realizando la casa edilicia para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

A partir de este sábado 28 de marzo la Municipalidad de Copiapó apoyado por la Compañía Minera del Pacifico (CAP) iniciaron la segunda etapa del programa de sanitización de espacios púbicos, medida que busca reducir los riesgos de contagios por Covid-19.

Para tal labor CAP Minería puso a disposición un camión aljibes, que desde las 22:00 a 24:00 horas limpio y sanitizó diversos puntos de la comuna, (calles, veredas, plazas, paseos peatonales) sumándose de esta manera a las acciones que está realizando la casa edilicia.

Junto con agradecer el apoyo que está entregando CAP Minería, el Alcalde Marcos López, señaló “sin duda es un gesto muy loable y que viene a sumarse a los esfuerzos que desde el pasado 17 de marzo hemos estado realizando y que buscan principalmente prevenir y reducir contagios por Coronavirus, este es el momento donde todos los esfuerzos, tantos públicos como privados sirven para resguardar la salud de nuestros habitantes”.  La primera autoridad comunal una vez más reitero el llamado a no utilizar juegos infantiles y espacios públicos durante este periodo y lo más importante quedarse en casa, que es la medida más segura para evitar cualquier tipo de contagios”.

Entre los puntos intervenidos durante la primera noche estuvieron la avenida Circunvalación (donde se instala la feria libre los días domingos y diversas avenidas céntricas de la ciudad como: Colipi, Chacabuco, Atacama, Maipú y O’Higgins. Además, durante los próximos días están contemplados sectores como; Paipote, El Palomar y avenida Los Loros, entre otros puntos.

Finalmente, Adolph Moller subgerente de Operaciones Valle de Copiapó, enfatizó “esta medida que apoya los esfuerzos que está realizando el municipio, se materializará a través de la disposición de un camión aljibes que durante la noche desinfectará las calles de la comuna. Cabe destacar que la que estamos utilizando corresponde a una “solución acuosa de hipoclorito de sodio” de acuerdo a las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud”.

“Esta iniciativa se suma a otras que está implementando la compañía dentro de la región como: sanitización en las calles de Caldera y una pronta entrega de elementos de protección personal a los recolectores de basura de ambas comunas. Actualmente debido a la contingencia nuestras operaciones han dispuesto más del 60% de la dotación en funciones de trabajo remoto con el fin de proteger a nuestros trabajadores sus familias y la región”, destacó el ejecutivo.