Municipio de Copiapó refuerza plan de sanitización de la ciudad

  • Camiones aljibes han intervenido las principales vías de la comuna

Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio del Coronavirus COVID-19 la Municipalidad de Copiapó desarrolla un completo programa de sanitización de la ciudad. El Alcalde, Marcos López, resaltó que se han intervenido los principales espacios públicos, todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam), el edificio municipal y adelantó que se reforzarán los operativos en las calles de la comuna.

Actualmente a través de camiones aljibes ya se han sanitizado más de 53 kilómetros de calles de distintos puntos de la comuna como son el centro, El Palomar, Juan Pablo II, Paipote, Juan Martínez, Los Volcanes, Los Presidentes, Manuel Rodríguez, Avenida Los Loros, Circunvalación, Copayapu, Rosario, entre otros.

La máxima autoridad comunal recordó que el programa comenzó con una camioneta y funcionarios municipales el pasado 18 de marzo. En la actualidad, el edil destacó que “se incorporaron los camiones de alto contenido de líquido que diariamente están entregando 40 mil litros en la calle”.  Además, resaltó que “las próximas semanas se hará un trabajo intensivo de los sectores altos”.

Cabe puntualizar que el trabajo en terreno se ha realizado gracias a convenios de colaboración con Siglo Verde, Cosemar y CAP. A lo anterior se suma la contratación de la empresa especializada Vardor que ha dispuesto camiones con una capacidad de carga de 20 mil litros de agua con cloro.

Por su parte, Danilo García, Gerente de Operaciones de la empresa Vardor adelantó que tiene a disposición un nuevo vehículo todo terreno para la llegada a lugares de difícil acceso y así poder aplicar el líquido desinfectante.

Uno de los puntos importante del plan de sanitización es que se está aplicando en los lugares donde se desarrolla la feria libre de la comuna. López enfatizó que la primera actividad que realizan los camiones durante la noche es intervenir estos espacios.

Además, subrayó “es importante generar cierto nivel de seguridad a las personas porque eso genera la sensación de que alguien los está ayudando y tratando de protegerlos lo que es el rol de los municipios hoy en día”.

La autoridad informó que los parques y plazas se reforzarán las cintas de advertencia para que la gente no vaya a esos lugares. El edil recalcó que “el llamado es a la gente para que no concurra a los espacios públicos como el Parque Schneider, plazas o áreas verde que haya en su sector”.