Equipos de seguridad intensificarán rondas nocturnas en Copiapó

  • El Alcalde, Marcos López, indicó que la medida responde al pedido realizado por la comunidad.

Con el objetivo de combatir la delincuencia y dar seguridad a la comunidad, equipos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Copiapó intensificarán las rondas nocturnas en la ciudad. El Alcalde la comuna, Marcos López, explicó que la medida responde al llamado que realizaron juntas de vecinos para tener más protección en sus barrios.

El edil detalló que los móviles de seguridad que cuenta la municipalidad harán rondas preventivas en los horarios durante el toque de queda que es donde se han registrado denunciadas de vecinas y vecinos por robos, ruidos molestos, entre otras situaciones.

El director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Cristian Cortés, indicó que “esta semana hemos dado inicio a los patrullajes preventivos en horario de toque de queda dado la alta demanda de nuestras vecinas y vecinos de la comuna”.

Cortés puntualizó que “para el municipio como para esta dirección lo principal es ser un aporte a la seguridad de la comunidad y por lo mismo estamos buscando coordinar de mejor manera con Carabineros las diversas acciones que nos permitan vivir con mayor tranquilidad en especial en este tiempo que pandemia”.

Los patrullajes se extenderán por toda la ciudad dando énfasis en los sectores donde se concentren los mayores delitos de connotación social. Durante estos días ya se han hecho recorridos en Villa Altamira, La Chimba, El Palomar, San Fernando, Callejón Pedro León Gallo, Los Pintores y los sectores altos.