Concejo Municipal aprueba la continuidad de las Teleclases en Copiapó

  • La medida que entrega material educativo gratuito e inclusivo tuvo 7 votos a favor y 1 voto en contra.

En sesión ordinaria, el Alcalde de Copiapó Marcos López y los Concejales Wilson Chinga, Mario Bordoli, Luis Orrego, Magaly Milla, Omar Luz y Rosa Ahumada votaron a favor de apoyar la continuidad por 2 meses del programa de Teleclases que desarrolla el municipio para entregar material educativo a los más de 22 mil estudiantes de la comuna de manera gratis, fácil, didáctica e inclusiva. En contra de la medida votó la Concejala Paloma Fernández.

En total son más de 30 horas de clases las que se han trasmitido a través de televisión abierta por el Canal Holvoet TV y también por las redes sociales de la municipalidad. Para desarrollar las clases el proyecto cuenta con la participación de 33 docentes que explican materias de primero básico hasta cuarto medio de manera entretenida.

El Alcalde López enfatizó que la medida buscar ser un soporte pedagógico gratuito y de fácil llegada para los más de 22 mil estudiantes durante la emergencia sanitaria por el Coronavis COVID-19. Cabe recordar que las clases fueron suspendidas por orden gubernamental desde el pasado 15 de marzo.

Any Dorador, Directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal de Copiapó (DAEM), valoró la aprobación y resaltó que “hoy el contacto de la pandemia no nos permite visualizar cuando realizaremos un regreso a clases y creemos que es muy importante seguir teniendo esta iniciativa”.

Copiapó TV Educa se transmite de lunes a viernes a través de Holvoet Televisión (25.1 señal abierta) a las 09:00-13:00-15:00 y 17:00 horas. Las clases también están disponibles en el canal oficial de YouTube del municipio y cuentan con traducción de lenguaje de señas destinado a estudiantes hipoacúsicos y sordos.