Municipio de Copiapó entrega alimento para el ganado de crianceros locales

  • El Alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que el municipio continuará apoyando a los agricultores.

Hasta el sector de Toledo llegó equipo municipal para la entrega de alimento a crianceros del lugar para enfrentar la falta de forraje que afecta a la zona por la crisis hídrica. El Alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que la municipalidad seguirá apoyando a los agricultores locales para evitar la muerte de sus animales que son parte de su fuente laboral.

La máxima autoridad comunal recalcó que la sequía que afecta a la zona continúa y el municipio no dejará solos a los agricultores de sectores rurales para que no pierdan su ganado que con tanto esfuerzo conservan.

Personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) han desarrollado distintos operativos tanto de recolección como de entrega del alimento. Los equipos han ido a sectores como Serranía Poblete, Hacienda Margarita Norte y Sur, Cerro Negro, Toledo, entre otros.

Jesús Peña, Agricultor de la Hacienda 33 de Toledo agradeció la ayuda entrega por la municipalidad. El hombre comentó que llegó a tener más de 200 cabras y hoy el número ha disminuido a la mitad por la falta de alimento y agua.

El hombre esperanzado dijo “ya son varios años que no llueve y estaban anunciando. Ojalá que llueva algo”. Durante el operativo el equipo municipal le hizo entrega de 10 sacos de pellets para alimentar a sus animales.