Oficina Municipal de la Mujer realiza talleres online gratuitos

  • El Alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que la medida busca entregar contenido importante sobre sexualidad y maternidad.

Distintos talleres gratuitos online están desarrollando en la Oficina Municipal de la Mujer de Copiapó a través del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad. El Alcalde de la comuna, Marcos López, invitó a todas las vecinas de 14 años y más para inscribirse en esta iniciativa que se realiza a través de un convenio con el Servicio Nacional de Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Los talleres tienen una duración de 3 sesiones de 1 hora cada una y pueden inscribirse a través de la página municipal www.copiapo.cl. Las temáticas de los cursos son sexualidad y género, corresponsabilidad y crianza, autoestima y autocuidado, prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo y maternidad.

El programa Mujer, Sexualidad y Maternidad tiene como objetivo contribuir a fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes mediante la entrega de herramientas en materias de sexualidad y maternidad, promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres. Se ejecuta desde el año 2019 en la comuna de Copiapó a través de un convenio entre el Servicio Nacional de Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Jesenia Rodríguez Araneda, coordinadora programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del municipio puntualizó que “el primer taller es para mujeres adolescentes embarazadas. El segundo taller es para jóvenes de 14 a 19 años. El tercero es para personas entre 20 y 49 años. Finalmente, el cuarto es de 50 años y más”.

La coordinadora también agregó que la Oficina Municipal de la Mujer tiene atenciones personalizada que es totalmente confidencial. Las personas que necesiten ayuda pueden contactarse a pmujersexualidadymaternidad@gmail.com o al Whatsapp +56 9 8421 1119.