Municipio de Copiapó apoya a emprendedores locales con segundo catálogo virtual

  • La medida busca entregar a los innovadores de la comuna una herramienta de difusión para enfrentar los efectos económicos del Coronavirus COVID-19.

En vísperas del Día del Padre la Municipalidad de Copiapó a través de su equipo de innovación lanzó el segundo catálogo de emprendedores. El Alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que la iniciativa buscar dar apoyo a los productores locales a través de una plataforma gratuita de promoción.

La máxima autoridad comunal resaltó que “en estos tiempos difíciles hacemos un llamado a la comunidad a apoyar los productores locales para que puedan enfrentar los efectos económicos que ha producido la pandemia del Coronaviris COVID-19”.

El edil resaltó que servicios de alimentación, productos de belleza y salud, artesanía, ropa, entre otras cosas se puede encontrar en el catálogo de emprendedores que ha sido promocionado en las redes sociales del municipio como Facebook (Muni Copiapó) y Twitter (@copiapomuni) y además en la página www.copiapo.cl.

La medida es desarrollada por el equipo de innovación de la Municipalidad de Copiapó. El catálogo está compuesto por diferentes rubros, quienes promocionan sus productos y/o servicios, mediante fotografías y medios de contacto.

Para quienes quieran ser parte de esta vitrina virtual que se lanza cada 15 días deben enviar los siguientes datos: Nombre del emprendimiento, productos y/o servicios que ofrece, fotografías y medios de contacto, al correo innovacioncopiapo2019@gmail.com o llamar al teléfono 52-2-357947 de lunes a viernes desde las 09:00 a 14:00 horas.

El alcalde resaltó la capacidad que han tenido los emprendedores para reinventar sus proyectos y valoró que estén tomando todas las medidas sanitarias en las entregas a domicilio.  Además, recalcó el llamado a la población de evitar salir de su hogar, el uso de mascarilla obligatoria y respetar el distanciamiento social de 2 metros como mínimo.