Municipio sigue apoyando a localidades rurales de Copiapó

Equipos llegaron hasta San Pedro, para entregar kit de alimentos, además se sanitizaron calles y pasajes.

Durante dos jornadas diferentes equipos de la Municipalidad de Copiapó llegaron hasta la localidad rural de San Pedro para seguir apoyando a las familias que se han visto afectadas producto de la pandemia. Como ha sido la tónica de trabajo durante este periodo, la ayuda se coordinó a través de las diferentes juntas de vecinos del sector y se focalizó para; familias vulnerables, personas que no tienen ingresos económicos formales y adultos mayores que se encuentran en cuarentena preventiva, las que recibieron un kit de alimentos para 14 días.

 

En la oportunidad el Alcalde Marcos López, señaló “este nuevo apoyo, se suma a otros sectores rurales como: Piedra Colgada, Chamonate, Pajonales, Totoral, El Bolo, La Puerta, sector Tapia, entre otros y que buscan apoyarlos durante este complejo periodo por el cual atraviesa nuestro país. Reiterarles a los habitantes que viven en sectores apartados del radio urbano, que seguiremos entregándoles ayuda y de esta manera puedan sobrellevar este complejo periodo”.

Además, un camión aljibe, realizó una completa sanitización de las calles y pasajes principales del villorio y que se suma a otras intervenciones que se han realizado desde marzo en otros sectores rurales y que busca principalmente prevenir contagios por Coronavirus.

José Sextón presidente de la Junta de Vecinos “Valle Fértil”, señaló agradecemos al alcalde y a la municipalidad toda la gestión, que va principalmente en beneficio de quienes están pasando momentos muy difíciles aquí en San Pedro, por eso hicimos la gestión para que pudiéramos concretar este completo operativo. Además, realizaremos una nueva lista con más vecinos y adultos mayores para que reciban apoyo”.

Mesa de trabajo para ir en apoyo de agricultores y crianceros

En la oportunidad además el Alcalde López se reunión con diferentes representantes de la comunidad, agricultores, crianceros y apicultores, para abordar las diferentes problemáticas que los afecta actualmente y de esta manera seguir concretando acciones y ayudas para el sector.

En esta línea María Cartagena, representante de los agricultores y apicultores de San Pedro, señaló “en primer lugar quiero agradecer al alcalde y a su equipo porque vinieron inmediatamente y nos escucharon, si bien nosotros somos agricultores de igual manera nos afecta lo que está ocurriendo a la población. Además, aprovechamos la oportunidad de contarle la situación en especial de los crianceros y agricultores que están sufriendo; sobre todo con el valor de sus productos, por eso también le señalamos la necesidad de poder ayudarlos”, enfatizó la dirigente.