Municipio intensifica patrullajes preventivos nocturnos

La medida busca entregar una respuesta efectiva a las necesidades y llamados de la comunidad en materia de seguridad durante este periodo.

La Municipalidad de Copiapó a través de la Dirección de Seguridad Publica, ha intensificado las rondas de patrullajes nocturnos preventivos, tras el aumento en las denuncias por, ruidos molestos y la realización de fiestas en medio del toque de queda.

La medida busca entregar una respuesta efectiva a las necesidades y llamados de la comunidad en materia de seguridad y prevención situacional, y que durante este periodo cobra relevancia producto del aumento progresivo de contagios por coronavirus.

En esta línea, Cristian Cortes director de la Dirección de Seguridad Pública, señaló. “Este tiempo de pandemia ha significado un nuevo desafío para la Dirección, hoy día los vecinos, la ciudadanía en general, también demanda mayor seguridad y por lo tanto la labor preventiva que tiene nuestro programa hoy la ponemos a disposición de la ciudadanía con todo nuestro equipo, tal como nos ha encomendado durante este periodo el Alcalde Marcos López”.

“Durante todo este tiempo hemos estado patrullando todas las noches y en especial los fines de semanas y sobre todo apoyando distintas labores de seguridad, pero principalmente desde la prevención y han sido los propios vecinos quienes nos van indicando y entregando las sugerencias de cómo está funcionando diferentes sectores de la comunidad”. Enfatizó Cortes.

“Es muy Bueno que se realicen este tipo de iniciativas, porque a través de esto surge la prevención que es lo más importante y muchas veces no alcanzan a ocurrir los delitos porque el hecho que estén fiscalizando minimiza que se produzca cualquier tipo de delito”, señalo Ingrid Ogaz, vecina del sector Barrio Nuevo (entre Cartavio y Las Colinas).

Durante este periodo el municipio habilitó además un fono denuncia (+56 991908167), el cual tiene línea directa con las patrullas que recorrer la comuna.

Cabe destacar que los horarios de patrullajes son los siguientes:

  • Lunes y martes de 08:00 a 17:00 horas
  • Miércoles y jueves de 08:00 a 00:00 horas
  • Viernes y sábado de 21:00 a 1:00 horas