Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia.

El Municipio de Copiapó anuncio este martes que los establecimientos educacionales Municipales de la comuna, iniciaran un receso de invierno a partir del próximo lunes 20 hasta el viernes 24 de julio.

Al respecto el Alcalde Marcos López, señaló que “la medida busca entregarle unos días de descanso a los diferentes equipos educativos que han seguido trabajando arduamente durante este periodo de pandemia y es una manera de proteger su salud psicológica; como la de sus familias”.

“Creemos que este receso viene a ser un reconocimiento al trabajo que están realizando nuestras comunidades educativas, porque si bien hemos estado sin clases presenciales desde marzo, hemos estado con todas nuestras escuelas abierta entregando canastas de alimentación, material de apoyo y manteniendo clases en las distintas plataformas que hoy día se cuentan. Creemos que es un tiempo para que los docentes y los asistentes de la educación puedan descansar y poder retomar las actividades a partir del 27 de julio”. Detalló Any Dorador directora del Departamento de Administración Municipal (DAEM).

Con respecto a una posible vuelta a las clases presenciales, el alcalde, manifestó que “por ahora no están dadas las condiciones para que nuestras escuelas retomen las clases, teniendo en cuenta que los contagios por coronavirus han ido en aumento en nuestra comuna y siguiendo las recomendaciones que nos han entregado desde el Colegio de Profesores”, enfatizó la primera autoridad comunal.