Municipio de Copiapó y Caserones siguen apoyando el desarrollo de actividades deportivas

Por cuarto año consecutivo La Municipalidad de Copiapó concretó el convenio de colaboración con Minera Caserones que busca seguir promoviendo el desarrollo y la realización de diversas actividades deportivas y recreativas durante este año y el primer semestre del 2021.

Tras la firma de convenio Fabiola Cabib, encargada de la Unidad de Deportes Comunitario, detalló “como municipios estamos felices de seguir contando con el apoyo de la compañía minera, este nuevo convenio nos permitirá financiar diversos talleres deportivos y eventos recreativos y durante este tiempo poder generar instancias donde la gente pueda desestresar”.

Cabe señalar que para este año-y producto de la pandemia- la Municipalidad, está trabajado un plan de actividades virtuales que permitan apoyar la salud mental y física de los usuarios, en especial de los adultos mayores.

En esta línea la superintendente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile Julia Salas, enfatizó. “Esta relación colaborativa entre la compañía y el municipio se viene desarrollando hace bastante años y este 2020 tiene una particularidad por el contexto de la pandemia que vivimos, por eso nos impone un mayor desafío entorno a reorientar y modificar los talleres y las actividades tradicionales y presenciales por otras que seguramente se van a tener que desarrollar de manera virtual y no cabe duda que estas iniciativas van a ir en apoyo y  beneficio de la salud mental  de las vecinas y vecinos de la comuna”.