Dirección de Seguridad Pública incorpora modernos equipos de comunicación

La medida busca entregar una respuesta más efectiva a los requerimientos de la ciudadanía.

Con el objetivo de afianzar las comunicaciones con la comunidad y focalizar de mejor manera las denuncias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal incorporó a partir de esta semana un moderno equipo de radio IP, bajo el Sistema POC basada en tecnología 4G, que mejora la respuesta ante la latencia y la congestión.

En esta línea el Alcalde Marcos López, enfatizó “la principal razón para elegir este nuevo sistema es que se adapta a las necesidades de: supervisión, comando, despacho y colaboración y que nos permitirá principalmente mejorar la gestión de las comunicaciones y optimizar los tiempos de respuesta y despacho móviles de patrullaje al lugar donde es requerida por la comunidad y de esta manera atender sus requerimientos de seguridad pública y emergencias”.

“Además hemos aumentando más horas de patrullajes post toque de queda y estamos trabajando con las comunidades organizadas en la focalización de sectores de riesgo”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Cabe señalar que las acciones contempladas dentro de los Patrullajes Preventivos es la supervigiliancia de las medidas preventivas y de salud pública en el contexto de la pandemia; como el uso de mascarillas en espacios públicos, reuniones informales con ruidos molestos en barrios residenciales y realización de actividades deportivas. Además de denuncias por microbasurales, escombros, vehículos abandonados, iluminación pública en mal estado, uso indebido de plazas, etc.