Alcalde López ratifica que municipio seguirá entregando servicios esenciales durante la cuarentena

La entrega de ayuda social y de alimentos continuaran, al igual que la recolección de basura domiciliaria y la distribución de agua potable a sectores altos y rurales de la comuna.    

El Alcalde Marcos López ratificó este viernes que los “servicios esenciales” que entrega la Municipalidad de Copiapó a la comunidad seguirán realizándose durante los 14 días de cuarentena obligatoria decretada por el Ministerio de Salud, medida que comienza a regir a partir de las 22:00 horas, del próximo lunes 27 de julio.

En esta línea enfatizó “queremos informar que el municipio va seguir funcionando, básicamente en aquellos servicios que la gente más le preocupa. Uno la ayuda social y alimentaria, dos la distribución de agua potable y la recolección de basura domiciliaria y tres lo que es más importante aún es la atención en todos los Centros de Salud Familiar (CESFAM), por lo tanto, el llamado es a mantener la calma porque atención municipal habrá”.

Además, reforzaremos nuestro call center para los requerimientos como inquietudes que tengan respecto a las funciones municipales, como también la capacidad para coordinar con otros servicios públicos las necesidades que planteen al municipio”.

Junto con valorar la medida, López aprovechó la oportunidad de hacer un nuevo llamado a la responsabilidad frente al nuevo escenario. “Este es un llamado de atención para la gente; si hubiesen hecho caso respecto de las autorestricciones que debía imponerse responsablemente cada uno; no estaríamos en esta situación por tanto ahora va depender de nosotros también la conducta que tengamos frente a la cuarentena para que los contagios retrocedan y podamos lograr que esta dure solo 14 días”.

“Por lo tanto, el llamado es a colaborar a mantenerse el mayor tiempo posible dentro de su casa y hacer uso obviamente de todos los derechos de movilidad que establece el reglamento en función de una necesidad muy urgente y específica”, ratifico la primera autoridad comunal.