Municipio de Copiapó y el Servicio de Salud de Atacama continúan con plan de testeos PCR

Desde que se inició la estrategia se llevan más de 900 test realizados en la comuna.

Con el fin de seguir detectando posibles casos asintomáticos de Covid-19, el Municipio de Copiapó junto al Servicio de Salud de Atacama, continúan con los operativos de testeos masivos PCR. Esta vez equipos de salud llegaron hasta la sede comunitaria, “Barrio El Palomar” a realizar exámenes que son completamente gratuitos y que desde el pasado 31 de julio se encuentran recorriendo diferentes puntos, tanto urbanos y rurales de la comuna y que hasta la fecha ha permitido llegar a los más de 900 test.

Una de las vecinas que llegó a realizarse el examen fue Sabrina Olivares, quien señaló “me parece excelente que se haga esta iniciativa de parte de la municipalidad porque en el fondo no todos tienen el acceso a poder hacerse este examen, además no todos sabemos si somos portadores de este virus; así que me parece muy bien”.

Entre los sectores visitados desde que se inició la estrategia se encuentra: los campamentos Andacollo, La Estrellita, Vista Hermosa, Juan Pablo Segundo, Paipote, El Agro y los sectores rurales de Caleta pajonales y Totoral, entre otros.

“No duele, pero es un poco molesto y encuentro que es una súper buena iniciativa para que términos luego esta situación, yo soy profesora y estoy haciendo teletrabajo y de alguna manera estamos como todos bien estresados con el tema, entonces necesitamos volver a la normalidad obviamente, sin ningún riesgo”, señaló también Pamela Iduarte.

Cabe señalar que esta visita se coordinó con la Junta de Vecinos de Villa La Minería, Evelyn Olmos su presidenta, destacó “la pesquisa para los vecinos es muy importante ya que en estamos en un polígono donde estamos son departamentos sociales y donde viven muchas familias en un sector muy delimitado, así que es necesario que se pesquisen y estar bien para no enfermar a sus propios familiares y a los de más vecinos”.

De esta manera el municipio copiapino continua la lucha contra el coronavirus, desde diferentes frentes y que se suman a las estrategias de testeos y trazabilidad que están llevando acabo los Centros de Salud Familiar (CESFAM) a personas que han tenido contacto estrecho y sintomáticos respiratorios.