A partir del 14 de octubre el cementerio municipal de Copiapó abrirá sus puertas a visitantes

Se podrá ingresar con un máximo de dos personas por familia.

La Municipalidad de Copiapó informa a la comunidad que a partir de este miércoles 14 de octubre el Cementerio Municipal abrirá sus puertas para realizar visitas al campo santo. La medida estará vigente de lunes a viernes de; las 10:00 a 12:00 días.

Para seguir cuidando la salud de la comunidad es que el ingreso al recinto será de manera contralada y con un máximo de 2 personas por familia. Es importante señalar que la utilización de la mascarilla será obligatoria en su interior.

En esta línea el Alcalde Marcos López, señaló “sabemos que muchas familias tienen la necesidad de ir a visitar a sus deudos, por tal razón y tras unos trabajos de extensión que se están haciendo al cementerio es que tomamos la decisión de abrir el campo santo de manera restringida y tomando todas medidas de cuidado necesaria durante este tiempo de pandemia”.

“Es importante reiterar que, si va asistir, lo haga respetando las medidas de prevención y de esta manera evitar cualquier tipo de contagios por covid-19”, destacó el jefe comunal.

Cabe señalar que el cementerio, durante este periodo y para servicios funerarios sigue funcionando de lunes a domingo de 10:00 a 12:00 del día, en tanto el horario de las oficinas administrativas, es de 08:00 a 12:00 hora.