Mas 50 emprendedores se dieron cita en la feria “Copiapó Unido por Nuestras PYMES”

Tras el éxito de la versión desde el municipio ya se encuentran organizando los próximos encuentros para este 2020.

 56 emprendedores y emprendedoras locales, se dieron cita en la feria “Copiapó Unido por Nuestras PYMES”, instancia creada por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Copiapó.

Durante cinco días y en plena Plaza de Armas, los participantes mostraron a la comunidad la diversidad de sus productos, oportunidad donde además tuvieron la oportunidad de repuntar sus negocios, tras la merma vivida durante los meses de confinamiento productos de la pandemia.

“El alcalde y el municipio en realidad han hecho una gran labor con la gente que tenemos PYMES, porque estuvimos mucho tiempo en las casas buscando y reinventándonos. Y durante estos días nos hemos podido dar cuenta que a la gente en general y a las personas de Copiapó están como acostumbrados a venir y dar una vuelta a las ferias, asi que felices de volver”, señaló Diana Galassi, una de las emprendedoras que formo parte de la nueva iniciativa.

En tanto Lía Tirado, detalló lo complejo que fueron los meses sin poder ofrecer sus productos de manera presencial. “Primero fue el estallido social, después fue el asunto de la pandemia; por eso hemos trabajado de manera virtual, si bien no los ha ido mal, no es lo mismo que estar en una feria, por eso que se nos dé la oportunidad me parece excelente y se agradece”.

Junto con felicitar a las y los emprendedores que participaron, el Alcalde Marcos López destacó «estamos muy contentos con la alta participación que tuvo esta feria que después de más de siete meses de confinamiento por la pandemia era justa y necesaria, en especial para volver a impulsar nuestra economía local y darle un mano a nuestros emprendedores. Tras el éxito de esta primera versión de la feria post pandemia estamos ya organizando los próximos encuentros que lo más probable sean para navidad”.