Municipio y Colegio de Profesores destacan a docentes por su aporte a la Educación Pública

La Ceremonia  estuvo marcada por el reconocimiento póstumo a los profesores, José Tapia Rojas y a Jorge Ávila Donoso, destacados formadores de nuevas generaciones.

En una emotiva ceremonia 33 docentes, fueron galardonados por la Municipalidad de Copiapó y el Colegio de Profesores de Atacama, tras su contribución al fortalecimiento de la Educación Pública de nuestra comuna.

En la actividad, que estuvo encabezada por el Alcalde Marcos López y parte de la directiva del gremio, se premió a los docentes con 35 años de servicio y a los profesionales que durante el 2019 y 2020 se destacaron en áreas como: ciencia, deportes, música y trabajo social.

Junto con felicitar a cada uno de los galardonados y galardonadas, el acalde Marcos López, destacó “quisiera mandar un saludo afectuoso y felicitar a las profesoras y profesores que han cumplido 35 años de servicio y tambien a quienes se les ha reconocido como docentes destacados.

Tambien debo felicitar al Colegio de Profesores porque en estos últimos años hemos pasado por los momentos más duros que nos ha tocado vivir en términos de relaciones laborales y ha sido una experiencia realmente memorable porque yo creo que en medio de esa relación tan compleja que tuvimos al principio, logramos establecer un marco elemental de confianza para poder enfrentar hoy día este desafío de entregar la educación municipal y el reservorio de educación pública más grande que está quedando en Chile  y por eso es un momento sumamente emotivo y que sin duda quedará  en la historia”, destacó el jefe comunal.

Entre las galardonadas por sus años de servicios estuvo la profesora Leslie Brooks, del “Liceo Bicentenario “Mercedes Fritis Mackenney”, quien expresó. “estoy muy agradecida y me hace pensar desde cuando comencé a trabajar en la cuarta región, después a Santiago y enseguida en Tierra Amarilla, para recalar aquí en Copiapó en el año 97 y recordar todos los pasos que recorrí, todos los alumnos que he conocido y que después se encuentra con ellos y te agradecen por lo que uno ha podido enseñarle y que han aprendido y que le ha servido de base para su futura vida”.

“Felicitar a los colegas de 35 años que son un ejemplo para nosotros los profesores que estamos recién saliendo a esta bella labor de educar y simplemente agradecer a mis colegas porque esta es una votación que se destacó por el trabajo que he realizado en mi escuela y que es un trabajo no solo mío; sino de todo el equipo de mi escuela y directivo y sin duda es un aliciente para seguir haciendo más cosas”, destacó tambien Kusac Letelier, profesor de educación física de la “Escuela Hernán Márquez Huerta” y quien obtuvo el premio a la Trayectoria Educativa.

Cabe destacar que este año se realizó un reconocimiento póstumo a los profesores, José Tapia Rojas y a Jorge Ávila Donoso, destacados formadores de nuevas generaciones y que se entregaron íntegramente por mejorar la educación pública y calidad de vida de cientos de estudiantes copiapinos.